sábado, 24 de marzo de 2007

LOS VIAJES DE LA SENARODA- PRIMERA DAMA

Republica Argentina.
Como el nuestro es un país muy generoso, la senadora Fernández de K, sigue paseando su retocada figura por el mundo en lo que la cursilería periodística llama el "capítulo latinoamericano de su instalación internacional". Hace poco tiempo anduvo por Francia y ahora está en Ecuador desde donde viajará , faltaba más, a Venezuela.
Como es tradicional en ese tipo de gente, la senadora-primera dama, rinde tributo a personas que uno no invitaría a tomar una copa para evitar tener que dar explicaciones a los amigos. En este caso se trata de su "aliado estratégico" Rafael Correa quien al igual que el marido de la senadora gobierna una provincia de Venezuela.
"QUITO.- Ante una tribuna que sabía de antemano favorable, la primera dama, Cristina Kirchner, se dio anoche varios gustos: destacó los logros de la gestión de su esposo, Néstor Kirchner, criticó con dureza las políticas neoliberales de los años 90 y dio un respaldo al presidente ecuatoriano Rafael Correa, un dirigente de la línea del venezolano Hugo Chávez al que tendrá de aliado si llega a la presidencia en octubre."
"Es la hora de que este sistema de ideas tenga la oportunidad histórica que América latina se merece", dijo, y aludió, al menos, a Kirchner y Correa. También opinó que "por primera vez, los gobernantes se parecen a los gobernados". En esa línea, reclamó a sus rivales "una forma diferente de hacer oposición" porque en la Argentina "se pagó caro apostar a los fracasos de los gobiernos".
Como buena representante de la izquierda poco ilustrada, hasta ahora, doña Cristina no ha ubicado bien sus fichas. Basta recordar que en 2004, acompañada por otros compinches, fue a la convención del Partido Demócrata para dar su apoyo al luego derrotado John Kerry y en Francia se entrevistó con Ségolène Royal, cuya popularidad parece estar en caída libre. De todas maneras, dicen los que saben, que su ídolo es la senadora Rodham Clinton que, si bien es una persona a la que no es prudente comprarle un auto usado, nadie puede negar que está bastante mejor capacitada para las tareas de gobierno que nuestra legisladora.

No hay comentarios: