sábado, 12 de mayo de 2007

Costa Rica-Temor por toma de rehenes en Embajada Rusa

Un hombre armado mantuvo secuestradas a ocho personas en la embajada rusa en Costa Rica, pero fue detenido.
Entre los rehenes estaba el embajador ruso, Valery Nicoalenko.
El joven Román Bogdanyants, de Kazajstán, se entregó ayer a las autoridades costarricenses tras unas tres horas y media de mantenerse atrincherado dentro de la embajada de Rusia.
Junto al joven salió además otro ciudadano ruso que habría estado retenido por Bogdanyants, según dijo a la AP el vocero del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Ruiz.
El sospechoso, de unos 20 años, abandonó la sede diplomática con su rostro cubierto acompañado por varios oficiales.
La televisión de Costa Rica transmitió en vivo el momento en que la policía lo trasladó a pie hasta un vehículo rojo estacionado en las cercanías para llevarlo hasta las celdas del Segundo Circuito Judicial, para tomarle declaración.
Bogdanyants tomó ayer a ocho personas como rehenes en la embajada de Rusia en Costa Rica, entre ellos, al embajador ruso en ese país, Valery Nicoalenko, pero fue detenido horas después.El ministro costarricense de Seguridad, Fernando Berrocal, explicó que la policía recibió una alerta sobre el ingreso de al menos un sujeto armado en la sede diplomática aproximadamente a las 13.00 hora local (17.00 GMT), por razones desconocidas.
Sábado 12 de Mayo de 2007 01:58

No hay comentarios: