lunes, 25 de junio de 2007

ESPÌRITUS SENSIBLES.-

Pùblicado el 25 /06 /2007, en Opiniòn.-
Desde que el Señor Kirchner asumió como Presidente de la Nación, la gran mayoría de los argentinos nos hemos visto sorprendidos por la promoción de unos extraños Derechos Humanos que solo parecen estar destinados a amparar a delincuentes, asesinos, violadores y terroristas, de aquí y de allá, pero nunca, ni en la más delirante de las elucubraciones, alguien podría haber imaginado que también se extendían a quienes fueron nuestros enemigos en la Guerra de Malvinas.
El 14 de junio en el programa “Mañana vemos”, que se emite por Canal 7 “La Televisión Pública”, Fanny Mandelbaum y Carla Czudnowsky, entrevistaron a uno de los héroes de Malvinas, Horacio Mir González, que hace 25 años era piloto, capitán en la Fuerza Aérea Argentina y responsable del hundimiento de la fragata misilística inglesa Ardent durante el conflicto armado.
La sensibilidad de la Señora Mandelbaum fue puesta de manifiesto al recordarse este episodio,algo que la obligó a inquirirle en varias oportunidades al entrevistado “si no sentía remordimientos por esos pobres hombres que estaban a bordo de la fragata”, como si Mir González hubiera bombardeado una pacífica aldea de pescadores en las costas británicas, en vez de una moderna nave de combate que se dirigía a atacar a nuestros compatriotas.
“A mí lo que me duele son los 55 hombres que perdió la Fuerza Aérea, y los otros que perdió mi país, de los ingleses que se preocupe su gente. Me hubiera gustado que nadie perdiera la vida, pero hubieran muertos muchos más, si la Fuerza Aérea no se hubiera desempeñado con tanta eficacia”. - Fue la respuesta del piloto, la que mereció una acotación de la entrevistadora, la que se podría calificar poco menos que cínica - “Bueno, los que murieron por la Argentina juraron con gloria morir”.
En otros comentarios, Carla Czudnowsky se lamentó de los “civiles argentinos” muertos en el conflicto, negándole a nuestros conscriptos su condición de soldados.
La Guerra de Malvinas dará para muchas consideraciones a lo largo del tiempo, se podrá opinar si fue o no oportuno el momento, si un gobierno que no tenía legitimidad constitucional podía o no conducirla, lo que no se puede admitir es que desde una pervertida concepción ideológica se cuestione a quienes derramaron su sangre por la Patria.

No hay comentarios: