martes, 5 de febrero de 2008

ARGENTINA SIN SISTEMA POLITICO.

Febrero,05- 2008.-
Vivimos un caos político que debemos superar.
Los que gobiernan, no son dirigentes con convicciones políticas, son un rejunte amorfo de punteros sometidos. Cohabitan en el poder, radicales y peronistas que se maldecían, terroristas y peronistas que se mataban, derechistas e izquierdistas que son incompatibles, liberales y populistas que son irreconciliables, y kirchneristas viejos y nuevos que se desconfían. Muestran coincidir en los beneficios de la corrupción y la deslealtad. Kirchner, desconfiando de todos, designo a Cristina para sucederlo, como hizo Perón con Isabelita. Nadie conoce el pensamiento político de los que gobiernan, que siguen creando un enfrentamiento maligno entre argentinos.
La oposición es un amontonamiento de partidos, que por su dispersión de ideas o dirigentes está asfaltando el camino político de los gobernantes. El pluripartidismo constitucional es un infierno. El sistema debe sustentarse básicamente en dos corrientes mayoritarias de pensamiento, generalmente expresadas como derecha e izquierda. Algunos indicios están apareciendo.
La renaciente derecha tiene la responsabilidad de entrar en la contienda, emulando a sus similares de Alemania, Francia, España, Inglaterra, Japón, etc., que tan grandes servicios prestan a los pueblos de sus países. La expansión de la derecha hará reaparecer la izquierda democrática.

No hay comentarios: