sábado, 4 de agosto de 2007

SECONCRETA EL DESPOJO-POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

SITUACIONES QUE OCURREN EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD-POLICIA BONAERENSE.-
Extraído del las paginas de APROPOBA-03-AGOSTO-2007,-

Después de mucho andar, en la fecha se ha comenzado al pago de parte de la deuda originada con motivo del Decreto 1014, a los acreedores que no habían iniciado actuaciones administrativas o judiciales.
Mientras tanto quienes habiendo realizado los reclamos correspondientes con resultado negativo confiaron en que la justicia les daría el amparo legal correspondiente deben continuar esperando nuevamente a que esa misma justicia homologue los mal llamados “convenios”, ya que no puede denominarse de ese modo ni tampoco de la manera mas simpática de “adhesión” con que se señala desde el ámbito oficial a no otra cosa que una explícita extorsión a la que no tuvieron otra salida que prestarse ante la ausencia judicial, y la complicidad del Poder Legislativo que vergonzosamente se prestara a las maniobras del Ejecutivo, votando una ley sumamente alejada de los principios constitucionales que como primera medida debería respetar.
Ya está, todos sabemos lo que ocurrió, y también lo tendremos en la memoria, junto con otros agravios, a la que nos invita el Presidente de la Nación para cuando depositemos nuestra opción electoral, todos sabemos quienes cometieron la primero felonía desde el entonces gobierno de la provincia de Buenos Aires cuando no se respetó la ley que asegura la equiparación entre activos y pasivos. Todos sabemos como actuaron los gobiernos que siguieron hasta el presente que “perdonado” por la justicia, tuvo la ocasión de fijar unilateralmente pagar solo la mitad del capital adeudado, sin intereses y a largo plazo. Todos sabemos que la inexplicable demora de la desprestigiada justicia de la provincia de Buenos Aires en una causa de tanta claridad solamente se debía al amparo dado al gobierno para que pudiera manejar la cuestión a su antojo. Todos sabemos los legisladores que se prestaron a votar una ley que avergüenza a toda la legislatura. Todos sabemos también quienes desde nuestras filas se prestaron a juego tan sucio, quizás no en su propio perjuicio, pero sí en el de sus compañeros negociando y aceptando, sin representatividad, en sus nombres.
La maniobra de despojo de nuestros derechos como acreedores, del dinero que nos correspondía, y por sobre todo de las últimas ilusiones en la dignidad de los componentes de los tres poderes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se prestaran a maniobra tan vulnerante al derecho del ciudadano, ya se ha comenzado a concretar. Nada podemos hacer ante la indefensión a la que nos somete la justicia a los ciudadanos de segunda o tercera categoría como somos los policías, nada salvo “tener buena memoria”.
APROPOBA, 2 de agosto de 2007.

MIGUEL ANGEL REYNOSO
Secretario General

No hay comentarios: